Pais

Colombia

Más de 20 colombianos retornados en Risaralda eligieron el emprendimiento como opción de vida en Colombia y hoy ya comienzan a ver frutos de su trabajo y su perseverancia.

El pasado 2 de febrero de 2017, la coordinadora del programa Colombia Nos Une de la Cancillería de Colombia en compañía de la asesora de Retorno Productivo para el Departamento, visitaron la capital risaraldense para hacer seguimiento a los proyectos productivos apoyados por el programa en el marco de la Ley 1565 de 2012.

Dicha visita resultó muy positiva; la mayoría de microempresas ya comienzan a posicionarse en el mercado, son generadoras de empleo e impulsadoras de la economía de la región.

Este logro es producto de la perseverancia de sus líderes y del trabajo articulado entre entidades como la Cámara de Comercio de Pereira, el Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Comfamiliar, y la Oficina de Atención al Migrante de Colombia Nos Une de Risaralda, entre otros.

Más oportunidades, más emprendimiento
La reunión de seguimiento a los proyectos productivos de colombianos retornados en Risaralda se sumó a un comité de estrategia organizado por la Oficina de Atención al Migrante de Colombia Nos Une en Risaralda al cual asistieron la Cámara de Comercio de Pereira, Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Comfamiliar Risaralda, Cáritas Diocesanas, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento.

En dicho encuentro se expusieron los avances de los proyectos productivos y se formularon estrategias de apertura comercial para los microempresarios migrantes. 

Asimismo, se hicieron propuestas para generar más oportunidades a aquellos colombianos que se acojan al Retorno Productivo en el marco de la Ley 1565 de 2012. 
 

ALGUNOS PROYECTOS PRODUCTIVOS

Proyectos productivos en Risaralda

 

 

 

Nota

Colombianos retornados del exterior en Risaralda son ejemplo de emprendimiento

Publicado en el slide principal
Si