El sábado 7 de noviembre de 2015, el Consulado de Colombia en Maracaibo llevó a cabo una actividad con niños de la comunidad colombiana, con la finalidad de vincularlos y de que no pierdan el contacto y el interés con nuestro país permitiéndoles mantener presentes en su formación las tradiciones y la cultura colombiana, a través del libro “Lo que nos une a Colombia. Un recorrido por el país para niños colombianos en el exterior”.


En la actividad participaron 19 niños de seis a doce años, junto con sus acudientes, quienes también se unieron a la actividad compartiendo con sus hijos recuerdos de su departamento de origen y participando en la realización de un dibujo del lugar de Colombia donde nacieron.


La Asistente Social del Consulado, Aixa Greaves realizó las lecturas sobre Colombia, con que limita, nuestra bandera y los significados de los colores, haciendo preguntas a los niños y entregando premios al que respondiera de manera correcta.


Al finalizar la actividad los niños compartieron un refrigerio y recibieron un Kit Escolar, compuesto por un morral y los principales materiales que utilizan los niños en la educación primaria y secundaria.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si