A través de la actividad de lectura y creación literaria “Cuentos Infantiles que me Unen a Colombia: Una ventana abierta a las historias, cuentos y fábulas”, a cargo de la colombiana Carolina Rangel Delgado, el Consulado de Colombia en México y el Programa Colombia Nos Une, celebraron el Día del Niño con un grupo de menores colombianos de entre 4 y 12 años de edad.

 

Por espacio de tres horas, las niñas y niños colombianos tuvieron la oportunidad de acercarse al proceso narrativo de manera lúdica, saber qué es un cuento y qué elementos lo componen, así como construir conjuntamente una historia guiados por su imaginación. También pudieron disfrutar de la lectura de “El Renacuajo Paseador”, una de las obras más representativas del escritor y fabulista colombiano Rafael Pombo.

 

Carolina Rangel Delgado es una colombiana residente en México que ha coordinado clubes de lectura y talleres de creación literaria, y como especialista en el campo editorial estuvo a cargo de liderar esta actividad infantil, convirtiendo en acción su deseo de transformar los recuerdos y experiencias de los niños en narraciones creativas y divertidas. 

 

Como sorpresa final, el artista circense colombiano, Alexánder Jaimmes, les ofreció un acto de contorsionismo que consistió en salir de una pequeña maleta para luego Introducirse por completo en una caja de cristal.

 

Por último, cada uno de los niños recibió un diploma de participación, así como un paquete de dulces colombianos.

Fecha de Publicación