El periódico 7 días de República Dominicana ha realizado un reconocimiento a la participación del Ballet Folclórico de Antioquia en el XI Festival Internacional de Danza Contemporánea que se desarrolla en Santo Domingo.


Este es el texto completo de José Rafael Sosa:


La noche colombiana del XI Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO) sigue dejando sorpresivas y lúdicas experiencias danzarias, máxime cuando el resultado del Ballet Folclórico de Antioquia, con Naciste voz, es una de las mejores integraciones entre literatura, historia y danza que se haya producido en el evento.


Estos 26 bailarines extraordinarios, dirigidos por la española la María Rovira Viñas y la dramaturgia argentina de Victoria Szpunberg, se expresan con un virtuosismo total de la mejor danza estilizada latina que hemos visto hasta el presente en el evento fundamental de la danza dominicana.


Ellos se dejan sentir con precisión corporal grupal, solos de ensueño, disciplina producto quien sabe de cuántas horas de ensayos  tan agotadores como, carácter y personalidad artísticas en las cuales, el criterio fundamental es ser parte de un todo expresivo, un ajustado mecanismo  de contrapuntos gestuales en el que nadie busca el protagonismo individual.


Estos artistas del cuerpo y el alma nos han bendecido con una actuación memorable, aderezada por un afinadísimo toque de tecnología audiovisual, un vestuario diseñado con lineamientos de solemnidad impactante sobre la música  del maestro Juan Pablo Acosta ejecutada por diez músicos colombianos.


El Ballet Folklórico de Antioquia  ha sido sólo el cierre en alto brillante de la noche colombiana de Edanco.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si