Pais

Ecuador

 

Este evento, organizado por el Consulado de Colombia en Quito y el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha sido denominado Memoria Viva, nuestra semilla para la paz.

El Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado se conmemora el 9 de abril; sin embargo, para la comunidad colombiana en Quito Ecuador se ha programado una jornada especial el jueves 12 de abril. 

 

Esta jornada, organizada con el ánimo de reconocer el papel de los colombianos víctimas del conflicto armado en la construcción de país, incluye: 
- Exposición de arte: ACNUR Protege. 
- Entrega de libretas militares a inscritos en el Registro Único de Víctimas.
- Intervención Musical a cargo del grupo RUTA 7.
- Cine Foro:  " El silencio de los fusiles".

 

La muestra ACNUR Protege reúne las obras -publicadas o inéditas- de alrededor de 40 artistas destacados de América del Sur, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay que, generosamente, han compartido a través del arte su mirada en torno a la crisis actual del desplazamiento y la odisea de millones de personas obligadas a huir a causa de la guerra o la persecución. 

Niños y niñas no acompañados, familias separadas, acceso al territorio o fronteras cerradas, el viaje obligado, y el deseo de paz y esperanza, son algunos de los temas que atraviesan las imágenes.  

En el cine foro nos acompañará Cecil Moulé, Docente e investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO. 

 

RESUMEN DEL EVENTO
¿Cuándo?

Jueves 12 de abril de 2018 

¿Dónde?
CINEMATECA Casa de la Cultura Ecuatoriana.

¿En qué horario?
De 2 a 8 p.m.

Todos los colombianos son bienvenidos. 

¡Actividad gratuita!
 

 

Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas en Quito

Nota

Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado: invitación para colombianos en Quito

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si