Durante la reunión de Comité de la Comunidad Colombiana en India celebrada el lunes 1 de diciembre, la Embajadora de Colombia en la India, Mónica Lanzetta, hizo un homenaje a la Doctora Mónica Trujillo, Presidenta de la Comunidad, quien estuvo trabajando dos meses como médica voluntaria en Sierra Leona con motivo de la emergencia del ébola.


La Embajadora le entregó una placa en reconocimiento a su capacidad de servicio y solidaridad en la lucha contra la enfermedad.


La Doctora Mónica Trujillo vive en Nueva Delhi desde hace dos años y medio, con su esposo y dos hijos de 5 y 7 años. En septiembre, al conocer sobre la necesidad de personal de salud para atender los pacientes de ébola en los países afectados, sintió el deber de ayudar y decidió vincularse como voluntaria a través de la organización Médicos sin Fronteras, entidad con la que había trabajado en años anteriores.


La Embajadora resaltó el honor que significa para Colombia tener como parte de la comunidad en la India una persona de sus calidades humanas.


Entrevistas en medios sobre la experiencia de la Doctora Mónica Trujillo en Sierra Leona:


BBC - https://www.youtube.com/watch?v=QzCh35TNSbs


La Nacion, Colombia - http://www.lanacion.com.co/index.php/component/k2/item/244124-medica-huilense-enfrenta-el-ebola-en-africa

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si