La Embajada de Colombia en República Dominicana, con el concurso de la Fundación Sociedad Pro-Arte Latinoamericano, instaló en el auditorio de la sede de la misión colombiana la exposición “El Espíritu del Tiempo”, del maestro colombiano Julián Cruz, desde el 10 al 21 de agosto de 2015.


El artista visitó la ciudad de Santo Domingo para la exhibición de una muestra de su obra que incluyó cinco cuadros diseñados para acompañar la premier de la ópera italiana “Pagliacci” presentada en el Teatro Nacional Eduardo Brito de esta ciudad, los días 6 y 8 de agosto de 2015.


La muestra estuvo conformada por 17 óleos del artista Julián Cruz, los cuales compilan parte de su experiencia artística provocada por motivos tan particulares, que muchas piezas son autónomas en sus propios componentes conceptuales, estéticos, plásticos y técnicos.


El maestro Julián se ha destacado en el ámbito de las artes visuales, especialmente en la pintura al óleo, pasando por diferentes períodos estéticos que comprenden las culturas andino-amazónicas en su encuentro con las artes representativas del hemisferio occidental y, su posterior desarrollo en la búsqueda de su propio lenguaje pictórico.


Al evento inaugural asistieron miembros del cuerpo diplomático, agregados culturales, miembros del gobierno dominicano y de la comunidad colombiana y dominicana residente en el país.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si