En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Rusia celebró la Navidad el pasado 24 de diciembre junto a un grupo de niños de Rusia de quinto grado de la Escuela No. 57 de la ciudad de Moscú.


Con el espíritu tradicional de las festividades colombianas, los estudiantes comunicaron y compartieron con la Ministra Plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en Rusia, Claudia Zambrano, el ambiente amable y festivo propio de esta fecha. Ante un público integrado por padres, el director de la Escuela, Serguei Lvovich Mendelevich, y otros compañeros, los estudiantes explicaron la tradición de la novena de aguinaldos colombiana, prepararon buñuelos y enfatizaron la importancia que tiene la celebración de la navidad en la cultura colombiana.


Motivos propios de la tradición navideña colombiana como el simbolismo del pesebre, la tradición de las 12 uvas, así como expresiones culturales como las celebraciones del comienzo del año en el Carnaval de Barranquilla, fueron presentados por los estudiantes moscovitas generando expresiones de admiración y aprecio por parte del público.


La Ministra Claudia Zambrano agradeció el esfuerzo y el cariño de los niños rusos, quienes con la colaboración de sus padres y profesores crearon una atmósfera navideña colombiana en el diciembre moscovita.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No