La Embajada de Colombia acreditada ante el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos - EAU, inició la prestación de servicios consulares a la comunidad colombiana residente en los siete emiratos confederados y en la región de la Península Arábiga.
En el acto de inauguración el Embajador de Colombia en EAU, Roberto Vélez Vallejo, expresó la importancia de ser protagonistas de un capítulo importante en la historia de la diplomacia nacional, al convertirse esta Misión Diplomática en la primera Embajada colombiana en esta región del mundo, dispuesta a trabajar para estrechar los lazos políticos, comerciales y culturales entre nuestros países, así como servir a los colombianos en el exterior.
Gracias a este inicio de labores dela sección consular de la embajada colombiana en los Emiratos Árabes Unidos, los colombianos residentes en este país podrán recibir asistencia consular en desarrollo de los parámetros establecidos por la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, en la protección a los colombianos en el exterior y la debida orientación a sus necesidades en general para casos de trámites y servicios.
El Embajador Vélez Vallejo destacó el desempeño de los colombianos residentes en los Emiratos y enfatizó que el trabajo dedicado de nuestros compatriotas los convierte en los verdaderos embajadores del país, llevando la imagen positiva que en ocasiones tanto necesitamos.
El Embajador Vélez Vallejo señaló también el gran compromiso institucional de su equipo de trabajo, quien desempeña las labores consulares, aspecto sobre el cual pidió toda la colaboración de la colectividad colombiana, pues en este momento de inicio de actividades, aun existen detalles tecnológicos y de recurso humano que se están resolviendo para brindar hacia futuro mejores servicios.
El Embajador Vélez hizo un reconocimiento a Juanita Bell, colombiana residente en Abu Dhabi, quien durante varios años ha liderado diversas acciones en pro de la unión y bienestar de la comunidad colombiana.
En el evento participaron 200 colombianos, varios de ellos vinieron desde el Estado de Qatar, país fronterizo con los Emiratos, en una muestra de solidaridad y amor patrio.