ImasD, un estudio colombiano que nació hace 10 años y se dedicó al diseño especializado de marcas y empaques, entre otros servicios, ganó por tercera vez un premio Pentawards, el certamen internacional más importante del diseño de Empaques y Envases, considerado por los expertos los “Oscar” en esta categoría. 


ImasD, son en la actualidad la primera y una de las pocas empresas colombianas que ha ganado un Pentawards, competencia que desde hace 7 años premia la excelencia en el diseño del Packaging y donde los antioqueños Carolina Álzate y David Freyre, fundadores y socios del estudio, han subido tres veces al podio a recibir este importante reconocimiento. El primero fue en 2012 en París, el segundo en Tokio en 2014 y el último en Londres, más exactamente en el Royal Institute of British Architect.


El reciente Pentaward que recibió ImasD lo obtuvo para la marca de detergentes Ecoflora, dentro de la categoría “Otros Mercados” (Mantenimiento del Hogar) y compitiendo con cerca de 1.500 de trabajos de todo el mundo. Con el rediseño de Ecoflora, la marca adquirió un aumento aproximado del 45 % en sus ventas.


“Éste reto comenzó abordando el proyecto desde su cimientos, realizando técnicas de creatividad basadas en design thinking donde un foto-safari en el Jardín Botánico de Medellín proporcionó parte de la inspiración necesaria para obtener los referentes orgánicos indicados y ser plasmados en cada una de los envases de la marca. Así mismo, desde el punto de vista del Branding, la marca se consolidó partiendo de unos lineales objetivos que resaltaron tanto los beneficios como atributos del producto, con la intención de obtener la personalidad de la marca y consigo identificar la esencia misma, aquel elemento que se comunica en cada uno de los detalles del packaging”, comentó David Freyre, uno de los socios fundadores de ImasD.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si