Novena de Aguinaldos para colombianos en Valencia

El 18 de diciembre de 2014 con el objetivo de reunir a la comunidad colombiana residente en Valencia, España, para celebrar de acuerdo a las tradiciones y costumbres colombianas las Festividades Navideñas, con el fin de preservar y consolidar la identidad nacional el Consulado de Colombia, con el apoyo del Programa Colombia Nos Une, celebró la tradicional novena de aguinaldos.

El evento, realizado en el Hogar Santa Teresa Jornet donde asistieron cerca de 240 personas, consistió en una jornada de tres horas, que se dividió en tres momentos, la eucaristía, la novena de aguinaldos y por último la visita al belén y la merienda navideña.
 
Eucaristía 
Se ofreció una misa en favor de la Navidad, de las familias colombianas y de la paz de nuestro país.

Celebración de la novena de Aguinaldos
Se celebró la Novena de Aguinaldos típica colombiana en la capilla del hogar, junto al pesebre. Los participantes participaron en la lectura de la novena, entonaron gozos y cantaron algunos villancicos acompañados de maracas, panderetas y otros instrumentos musicales.

Merienda colombiana y visita del Gran Belén
Los asistentes compartieron en familia platos típicos de la navidad y los niños recibieron regalos. El Hogar Santa Teresa Jornet cuenta con uno de los belenes o pesebres, más grandes, hermosos y tradicionales de Valencia, y los colombianos pudieron visitarlo en compañía de seres queridos.
Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si