En la sala múltiple de la Embajada de Colombia en Corea se realizó la presentación del documental 'Buscando a Gabo', a través del cual los asistentes pudieron conocer la faceta periodística y literaria del nobel colombiano, así como su inclinación por el cine.


A través de distintos testimonios familiares y voces de reconocidos periodistas colombianos, se retrató la personalidad tímida del escritor y los distintos hechos que lo conllevaron a escribir libros como Cien años de soledad y Del amor y otros demonios.


El evento fue presidido por el Embajador de Colombia en Corea, Tito Saúl Pinilla, y contó con la asistencia de diferentes miembros acreditados del cuerpo diplomático en Corea, representantes de instituciones académicas, estudiantes, profesores de la Universidad de Corea y la Universidad Kyung Hee, estudiantes del Instituto de Tecnología Nambu, estudiantes de la Universidad Hankuk, miembros del Instituto de Desarrollo de Corea (KDI) y la directora del edificio Kyobo.


Revista Ñ resaltó presentación del documental 'Buscando a Gabo'


La revista Ñ para hispanoamericanos en Corea y de gran acogida por coreanos hablantes del idioma español, hizo énfasis en la reproducción del documental 'Buscando a Gabo', realizada en la Embajada de Colombia en Corea.


"Los espectadores lograron conocer los inicios de la carrera y algunas facetas de la vida del autor, su timidez que se traducía en estar un poco a la defensiva, sus lazos familiares y lo más profundo de sus raíces", mencionó el medio escrito. Lea el artículo original

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No