El pasado 9 de septiembre, la Embajada de Colombia en Japón celebró la inauguración de la exposición itinerante “Pombo en Japón”, que estará abierta al público hasta el 20 de septiembre.


Entre otros, en la ceremonia de apertura, estuvieron presentes los ilustradores de la obra, el director del Instituto Cervantes de Tokio, Antonio Gil de Carrasco, la Promotora Cultural del Instituto Cervantes, Teresa Iniesta y el personal de la Embajada de Colombia.


La exposición presenta la colección de 27 obras originales realizadas por ilustradores japoneses para acompañar la obra bilingüe (español-japonés) de poemas de Rafael Pombo. Las obras fueron producidas por 14 ilustradores japoneses, quienes fueron seleccionados por convocatoria pública y trabajando bajo la supervisión del artista colombiano José Sanabria, y desde una óptica japonesa, interpretaron y recrearon los poemas de Pombo.


Desde su creación hace cerca de dos años, la colección itinerante de Pombo en Japón ha viajado a lo largo del país y estará abierta al público hasta el 20 de septiembre del presente mes en el Instituto Cervantes de Tokio.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si