Son 100 los jóvenes que viajarán a Estados Unidos para representar al país e intercambiar conocimientos y escenarios en pro del crecimiento artístico y cultural al lado de la Sinfónica de Houston, indicó Procolombia en un comunicado.


Allí, "la Filarmónica Joven de Colombia compartirá escenario con la Sinfónica de Houston, el Coro Sinfónico de Houston y el Coro de Niños de Houston para interpretar Carmina Burana, la legendaria obra de Carl Orff, una de las más importantes del S.XX  y la Suite Escita de Sergei Prokofiev", detalla el sitio web de la Filarmónica (www.filarmonicajovendecolombia.org


Los conciertos principales serán los días 9 de julio en la sala de conciertos Meyerson Hall de Dallas, y el 12, 17 y 18 en el teatro Jones Hall Stage de Houston (Texas). Se espera que por medio de este proyecto, la Filarmónica Joven tenga presentaciones no solamente en Estados Unidos sino también en otros países.


Esta alianza también permitirá que 14 músicos de la Sinfónica de Houston viajen a Colombia para compartir sus conocimientos con los jóvenes y posteriormente que los colombianos viajen a Estados Unidos por 10 días para aprender más del entorno orquestal.


“Tenemos la oportunidad única de fomentar una relación beneficiosa entre nuestras dos organizaciones y países que va a contribuir a la formación de estos talentosos músicos colombianos”, comentó Mark C. Hanson, director ejecutivo y CEO de la Sinfónica de Houston, citado por el portal colombiano.


La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, expresó la importancia de que los jóvenes se apropien de la cultura y "se conviertan en embajadores naturales de lo bueno que tiene el país".


Lacouture afirmó además que la proyección internacional de más de 100 jóvenes "es un escenario ideal para afianzar el posicionamiento que tiene Colombia en el mundo, en relación al potencial del talento de nuestros músicos y cantantes".

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si