Con la presencia del Embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, la Cónsul de Colombia en Miami, Marta Jaramillo, el Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Javier Higuera, junto al Gobernador del Valle y el presidente del ICETEX se dio apertura a la III Feria de Servicios para colombianos en La Florida.


Durante la apertura la Cónsul Marta Jaramillo, resaltó el esfuerzo del gobierno para la realización de las Ferias de Servicios buscando generar una asistencia integral e incluyente para los colombianos en el exterior.


Por su parte el Embajador Luis Carlos Villegas, destacó que con la celebración de estos espacios de difusión de información e integración de la comunidad colombiana se materializa el cambio de la imagen del país en el exterior.


Finalmente, el Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, Javier Higuera, destacó la importancia de los servicios adecuados por el Gobierno Nacional para el beneficio de los colombianos y sus familias en el país y además agradeció la participación de las entidades presentes durante esta primera jornada.


En el primer día de la Feria, los asistentes pudieron tener acceso a la información sobre educación, adquisición de vivienda, pensión, servicios financieros, atención a la niñez y la familia, retorno, trámites aduaneros y tributarios, y atención integral a las víctimas entre otros. Así mismo, pudieron realizar trámites consulares, acceder a jornada gratuita de salud y disfrutaron de las presentaciones de los grupos artísticos del Carnaval de Barranquilla, la Reina Nacional de la Belleza y el cantante Manu.


En el marco de la Feria fue realizada la Conferencia a cargo de Fernando Rodríguez Presidente del ICETEX, de la oferta de créditos educativos para colombianos en el exterior junto con la presentación  sobre la Ley de Retorno a cargo del Programa Colombia Nos Une.


En la tercera versión de la Feria de Servicios en La Florida, a las entidades que viajaron desde Colombia, se sumaron también  entidades del Estado de la Florida que brindaron servicios gratuitos a la población migrante, llegando a un total de 80 entidades participantes.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si