Pais

Colombia

 

La transmisión se llevará a cabo el miércoles 17 de agosto, contará con la participación del Fondo Nacional del Ahorro y tiene como propósito responder a todas las inquietudes de los colombianos en el exterior interesados en comprar vivienda en Colombia. 


El programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Fondo Nacional del Ahorro han programado un foro virtual que será presidido por Luis Camilo Fernández, Gerente del programa Colombianos en el Exterior del FNA, y en el cual los connacionales podrán hacer preguntas en tiempo real a través de un chat que será habilitado exclusivamente para este fin.


Este evento responde a cientos de requerimientos hechos por colombianos en el exterior que quieren sumarse al programa del Fondo Nacional del Ahorro, acogerse a sus beneficios y lograr su propósito de comprar vivienda en la tierra de sus raíces. 

 

RESUMEN DEL EVENTO
¿Cuándo?

Miércoles 17 de agosto
 

¿En qué horario?
De 9 a 10 de la mañana hora Colombia

¿Cómo seguir la transmisión?
Pueden seguirla en www.colombianosune.com o en www.fna.gov.co. En cualquiera de estas dos páginas, ese mismo día, encontrarán el acceso.


En 2016,  2.6 millones de dólares han ahorrado colombianos que viven en el exterior 
En lo corrido del 2016 los colombianos residentes en el exterior han ahorrado un total de 7 mil 811 millones de pesos que representan 2 millones 635.992 dólares a través de cuentas de Ahorro Voluntario y con el objetivo de tener su casa propia en Colombia.


Según el gerente del programa Colombianos en el Exterior Luis Camilo Fernandez, en los primeros 7 meses del año 1536 connacionales han abierto su cuenta con el objetivo de “hacer realidad su sueño de tener su casa propia en la tierra que los vio nacer y además hacer un ahorro para su futuro o cuando se retiren de la actividad laboral”.


Luis Camilo Fernandez indica que durante este año se han realizado 9 ferias de vivienda en Nueva York, Boston, Houston, Miami, Londres, Madrid, Barcelona y Sevilla en donde más de 45.000 colombianos se han interesado por los productos del FNA, de ellos ya se cuentan con 153 créditos de vivienda aprobados para adquirir vivienda en todo el territorio nacional.


“Es importante destacar que nuestros compatriotas se pueden acercar a los Consulados en los 58 países en donde tenemos convenio, allí pueden recibir información. Los trámites se realizan de marea virtual, los pagos de los aportes los hacen a través de Western Unión o, a través de un familiar, en los centros de recaudo en Colombia que tiene el FNA” asegura Camilo Fernandez Gerente del programa Colombianos en el Exterior  
Los nacionales que trabajan en todo el mundo para el Ministerio de Relaciones Exteriores también pueden acogerse a los beneficios del programa y realizar los trámites de la misma manera.


Programa Colombianos en el Exterior aplica en 58 países
Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Líbano, El Salvador, El Vaticano, Uruguay, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Honduras, India, Indonesia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, Malasia, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Tailandia, Finlandia, Singapur, Emiratos Árabes, Marruecos, Ghana, Vietnam y Azerbaiyán.


Para mayor información puede escribir al correo: [email protected] o comunicarse a la línea en Colombia (+57) 13077070 extensión 6040.

 

 

 

 

 

 

 

Nota

Foro virtual sobre compra y mejoramiento de vivienda en Colombia desde el exterior

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No