La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró ayer que confía en que el Congreso de su país aprobará el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia y pidió al pueblo colombiano que “no se desanime” con las disputas entre demócratas y republicanos.

 

 

“Estoy absolutamente segura de que el TLC será aprobado”, dijo Clinton en una aparición conjunta con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

 

Ambas lideraron en el Departamento de Estado una jornada de reuniones en el marco del segundo Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia, el cual reunió a más de 100 funcionarios de los dos países,con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral y diversificar la agenda bilateral más allá de los temas tradicionales como la lucha antinarcóticos.

 

Clinton también anunció que su país apoyará formalmente las aspiraciones colombianas de ingresar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde).

 

Así mismo, la secretaria de Estado aprovechó el cierre del evento para destacar el papel que ha venido asumiendo Colombia en el concierto regional y mundial.

 

Por su parte, la canciller Holguín aseguró que las mesas de diálogo con Estados Unidos han permitido “desnarcotizar la agenda” y el desarrollo de una relación de trabajo más robusta con Washington.