La Comunidad Cultural Colombiana se ha ganado el prestigio y honor de ser seleccionada como la Primera Asociación Cultural en Italia para la enseñanza de la lengua Castellana con métodos didácticos y pedagógicos creados por su presidente, Mario Navarrete Niño.
El sistema denominado Jugar Aprendiendo, donde títeres, marionetas, mascaritas y otros sistemas de teatro son utilizados para focalizar la atención de los niños en la técnica del aprendizaje, fue creado por Mario Navarrete en Colombia cuando era profesor de Educación estética con el Ministerio de Educación Nacional.
Durante cinco años Mario Navarrete se ha interesado porque la poesía, la literatura, el folklor, la música, la historia precolombina y hasta la comida típica colombiana sea conocida y admirada en las aulas infantiles, superiores, academias y universitarias italianas.
Para Mario, “es muy importante nuestro trabajo de divulgar Colombia Cultura, pues es otra visión de nosotros los Colombianos en el exterior que trabajamos para enriquecer el buen nombre y prestigio de Colombia en el mundo”.