Pais

Estados Unidos

 

El evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado de Colombia en Miami y el programa Colombia Nos Une, superó las expectativas; no solo desde el punto de vista de asistencia sino también por la significativa oferta de servicios institucionales, culturales, artísticos y recreativos.

El sábado 27 de enero a las 10 de la mañana se abrieron las puertas del Fair & Expo Center (Fuchs Pavilion) en Miami para recibir a los colombianos que residen en la Florida y para quienes fue organizada esta Feria.

En el recinto aguardaban más de 70 entidades colombianas y locales, asociaciones de connacionales, compatriotas emprendedores, artistas, embajadores del folclor de nuestra tierra, instituciones prestadoras de servicios de salud y funcionarios del Consulado de Colombia Miami, con toda la disposición para prestar una completa asesoría a los connacionales. 

Mientras tanto, en los stands infantiles, decenas de pequeños se gozaron la oportunidad de estrechar lazos con sus raíces; esa gran oportunidad de reconocerse parte de un país atiborrado de belleza.

Sobre el escenario principal, decenas de artistas colombianos hicieron alarde de su indiscutible talento y se robaron la atención de los asistentes. Encantadores ritmos, muchos instrumentos, y un solo corazón. 

Un extraordinario grupo de artistas plásticos, oriundos de Colombia, embellecieron la Feria con su talento y su alma visionaria. Connacionales que le apuestan a construir país en la distancia y a globalizar el nombre de su tierra como escenario de proyección social, solidaridad y paz.

Hoy, una vez culminado este evento organizado con tanto anhelo y alegría, podemos tener la certeza de que muchos colombianos regresaron a sus casas con nuevos proyectos, más motivaciones, valiosa información para sus vidas en el exterior y el corazón engrandecido.

 

Más de 6 mil asistentes en el primer día
La apertura de la Feria de Servicios estuvo cargada de emoción y calidez. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Embajadora Luz Stella Jara, Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería; Marta Jaramillo, Cónsul General de Colombia en Miami; y el doctor Juan Camilo Reyes, Embajador de Colombia en Estados Unidos. 

Los pasillos del recinto fueron el primer escenario de comparsas colombianas; música, danza y un gran ‘destello’ de colombianidad.

Este primer día de la Feria cerró con 6.022 asistentes.

Una oportunidad para reconciliarse 
El segundo día de la Feria de Servicios para colombianos en la Florida comenzó con una concurrida Misa de reconciliación oficiada por el Padre Jesús Hernán Orjuela, “padre Chucho”.

Las siguientes horas de la jornada transcurrieron con la misma emoción y calidez del día anterior. El escenario, adecuado con fines artísticos, culturales y académicos, siempre mantuvo intacta la atención de los asistentes.

Los stands, constantemente visitados, hicieron visible la significativa oferta de servicios que reunió esta Feria. Un gran trabajo de articulación entre las entidades y organizaciones colombianas y locales. 

 

Cifra histórica
Las Ferias de Servicios son iniciativa del Gobierno Nacional que busca elevar la calidad de vida de los colombianos en el exterior a través de su oferta institucional. 

Estos eventos, llevados a cabo desde el 2012, son liderados por el Ministerio de Relaciones Exteriores con el apoyo del programa Colombia Nos Une. 

Hoy, con la asistencia de 12.147 personas a la Feria de Servicios para colombianos en la Florida, marcamos un récord. Es la primera vez que alcanzamos una cifra como esta.

Solo queda decir: ¡Gracias colombianos!

 

 

Nota

Más de 12 mil personas asistieron a la VI Feria de Servicios para colombianos en la Florida ¡Cifra histórica!

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si