Pais

Todo el mundo

 

Estos proyectos, 121 en total, son ejecutados por los Consulados de Colombia en el exterior y tienen como propósito ayuda a elevar la calidad de vida de los connacionales.

En estos 11 meses y dos semanas del año 2019, cerca de 70 Consulados de Colombia solicitaron el apoyo de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares con su programa Colombia Nos Une para adelantar proyectos que permitieran mitigar las necesidades más notorias de los colombianos en sus circunscripciones.

Bajo cuatro ejes de trabajo (salud, educación, emprendimiento y cultura), se emprendieron 121 proyectos que permitieron beneficiar a más de 50 colombianos en el exterior.

Cada consulado, antes de realizar sus solicitudes de apoyo, realizó un proceso de identificación de las principales necesidades de sus comunidades y, posteriormente formularon un plan de acción para mitigarlas.

Entre estos consulados se encuentran: Auckland, Newark, Miami, Santiago de Chile, Toronto, San José de Costa Rica, Buenos Aires, Guadalajara, Esmeraldas, Manaos, Tulcán, Guayaquil, Boston, Nueva York, Varsovia, Barcelona, Ankara, Ciudad de México, Houston, Curacao, Chicago, Mallorca, Milán, Washington, El Salvador, Ottawa, Colón, Palma de Mallorca, Canberra, Toronto, Ámsterdam, Quito, Sao Paulo, Puerto Obaldía, Montevideo, Berna, Boston, Bruselas, Lisboa.

Además, San Francisco, Seúl, Valencia, Budapest, Calgary, Sídney, Kuala Lumpur, París, Berlín, Miami, Singapur, Nairobi, Tegucigalpa, Vancouver, Colón, Lima, Montreal, Sevilla, Bilbao, Bruselas, Aruba, Boston, Roma, Santo Domingo, Orlando, Madrid.

El objetivo del programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares con estas iniciativas para las cuales otorga recursos, orientación y apoyo ‘creativo’, es vincular a las comunidades colombianas en el exterior y hacerlas sujetos de políticas públicas.

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano para el año 2020 fijó metas que duplicarán las del presente año en beneficio de los colombianos retornados y las comunidades colombianos en el exterior.

 

 

Nota

Más de 50 mil colombianos en el exterior beneficiados con proyectos apoyados por la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares a través d

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si