Pais

España

 

 

Cada vez más personas y grupos, se apuntan a la visita guiada por el Pabellón de Colombia, un edificio histórico que sirve como sede al Consulado de Colombia en Sevilla. 

El Pabellón fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 y es considerado una de las mayores joyas arquitectónicas de la ciudad.

El pasado 22 de marzo, un grupo de 60 mujeres de la Asociación Pilar García, que estudian la historia de la Expo del 29, quisieron recorrerlo y conocerlo de cerca, ya que es uno de los pabellones más significativos y mejor conservados de la época. 

El mismo interés movió a los 50 miembros de la Asociación Ciudadana Jardines de la Oliva, que hicieron el recorrido de la mano de Amparo Graciani, Doctora en Historia del Arte, docente de la Universidad de Sevilla y experta en los secretos y la historia del Pabellón de Colombia.

Unas y otros coincidieron en que lo más llamativo del lugar son los detalles ornamentales que diseñó el escultor colombiano Rómulo Rozo, inspirado en culturas indígenas como la Muisca, Quimbaya y Tierradentro. Los animales, las plantas, los dioses, las herramientas domésticas y de trabajo; entre otros elementos, constituyen la mayor riqueza del Pabellón. 

Gracias a ellos y a las escenas de la vida y costumbres de los indígenas que reflejó Rozo, los visitantes pueden asomarse a una parte importante de la cultura y las tradiciones ancestrales de Colombia.
 

 

¿Qué hace tan especial esta construcción?

La obra –diseñada por el arquitecto sevillano José Granados de La Vega, con ornamentación del escultor colombiano Rómulo Rozo- es una joya arquitectónica que puede conocer en nuestras visitas guiadas.

Los detalles del Pabellón Colombia son libélulas, ranas, búhos, peces y pájaros, son algunos de los animales inmortalizados por el escultor colombiano Rómulo Rozo, en la ornamentación del Pabellón de Colombia, como homenaje a las culturas indígenas Chibcha, Quimbaya y Tierradentro.

Los guerreros indígenas, sus armas, sus atuendos de guerra y de fiesta, también están reflejados en distintos rincones del Pabellón.

 

Pabellón Colombia, sede del Consulado de Colombia en Sevilla

 

Inscripciones para grupos 
[email protected]
Consulado General de Colombia en Sevilla: Paseo de las Delicias S/N
Teléfono +34 954611985

 

Nota

Más de cien personas participaron en recorrido guiado por el Pabellón Colombia, sede del Consulado de Colombia en Sevilla, España

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si