Un grupo de niños colombianos participó en segundo taller de lectura y creación literaria en México En compañía de Anancy, la araña, y Hermano Tigre, los niños colombianos que participaron en el 2° Taller de Lectura y Creación Literaria, organizado por el Consulado de Colombia y el Programa Colombia Nos Une, en coordinación con la colombiana Carolina Rangel, pudieron acercarse a la narrativa que hace parte de la tradición de la Isla de San Andrés.

El relato tradicional “Anancy enseña a Hermano Tigre la honestidad”, de la autora san andresana Lolia Pomare-Myles, sirvió de marco para además brindarles brevemente a los niños colombianos residentes en México información general sobre la Isla de San Andrés, la belleza de su mar de siete colores y la tradición narrativa raizal. ¿Qué cosas se imaginan que hace Anancy, la araña, o Hermano Tigre en su día a día en San Andrés? fue la pregunta a través de la cual Carolina condujo a los pequeños a imaginar, definir y dramatizar las acciones que cada personaje podría realizar, logrando dar de esta manera un enfoque sobre las “acciones” que hacen parte de la estructura de un cuento.

La tercera edición del Taller se realizará el viernes 26 de junio, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., en la sede consular. Los niños colombianos e hijos de colombianos residentes en México, entre 4 y 10 años, podrán inscribirse al Taller enviando un correo a [email protected]

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si