En el Place des Arts, el centro más importante de presentaciones artísticas de Montreal, se realizó con éxito la “Noche Colombiana”, evento cultural, organizado por la Embajada de Colombia en Canadá y el Consulado de Colombia en Montreal, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el cual contó con la participación del Ballet Raíces de Colombia, que deleitó a los asistentes con coreografías representativas del folklore de las variadas regiones. 


Esta manifestación cultural recibió comentarios muy favorables por parte de la nutrida asistencia de autoridades provinciales de Quebec, representantes de empresas canadienses, organizaciones locales y miembros de la comunidad canadiense y de extranjeros residentes en Canadá. La presentación fue igualmente acompañada de música en vivo por parte del Grupo Musical Raíces. El Ballet Raíces de Colombia y Grupo Musical Raíces son integrados por miembros de la comunidad colombiana en la ciudad de Montreal.


Asimismo, la compañía de ballet Les Grands Ballets Canadiens, una de las mejores compañías de ballet del mundo y que el próximo mes de noviembre realizará una gira artística por las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, enriqueció el programa cultural de la  Noche Colombiana con la presentación de una de sus coreografías.


La última vez que esta compañía visitó a nuestro país fue en 1978 y ahora avanza hacia  la implementación de un proyecto cultural integral  que incluirá clases de ballet gratuitas y presentaciones especialmente dedicadas a los niños de entornos desfavorecidos.


En su intervención, el Embajador de Colombia en Canadá, Nicolás Lloreda Ricaurte, destacó la importancia de avanzar, gracias a eventos como éste, en la consolidación de la excelente relación bilateral a través del fortalecimiento de la cooperación y los vínculos entre entidades culturales canadienses y colombianas.

 

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si