El Consulado de Colombia en Esmeraldas, Ecuador, celebró la Noche de velitas junto a la comunidad colombiana

El Consulado de Colombia Esmeralda, Ecuador, celebró junto a la comunidad colombiana la tradicional noche de velitas, evento en el que participaron alrededor de 350 personas. El evento inició con el rezo del Rosario, para lo cual se hizo una procesión por varias calles de la ciudad aledañas a la iglesia San José Obrero y los participantes partamos una vela encendida, a manera de farol, hecho con material reciclable.

Acto seguido inició la Santa Misa, acto solemne oficiado por dos sacerdotes colombianos; durante la celebración religiosa un grupo de danza de 8 integrantes hizo varias intervenciones caracterizadas por movimientos acordes con el carácter religioso de la ceremonia. Igualmente la misa estuvo acompañada por música en vivo y dos cantantes cuya voz y actuación fue destacada. El sacerdote colombiano en su sermón resaltó la importancia de celebrar el día de la Inmaculada Concepción, de la Navidad y el Año Nuevo, no tanto centrados en la parte material y en el consumismo, sino con nuestra disposición interior y con nuestro comportamiento.

En la palabras de bienvenida, la Cónsul de Colombia en Esmeraldas, Claudia Guevara, resaltó las tradiciones religiosas, musicales y culturales colombiana en la noche de las velitas, tan distitiva de nuestro país y significativa de la luz y esperanzaq de un futuro mejor, caragado de oportunidades para hacer de cada uno de nosotrosun mejor ser humano y un gran colombiano.

Un grupo de feligreces de la parroquia efectuó un acto en honor a la Virgen, con una serie de anécdotas sobre su vida, reflexiones y cánticos que la enaltecen como la madre de Dios y de la humanidad.

Posteriormente se presentó la agrupación “Combinación Vallenata” proveniente de Quito, que con sus instrumentos musicales, entre ellos el acordeón y la carrasca, deleitaron a los asistentes con la adaptación que hicieron de varios de nuestros villancicos tradicionales. 
Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No