
El Arquitecto monteriano Miguel Rafael López Méndez tomó posesión de su cargo como Cónsul General de Colombia en Houston, en un acto protocolario realizado en la sede consular donde lo acompañaron miembros de la comunidad colombiana y funcionarios de la Misión Diplomática.
El Cónsul López Méndez es Arquitecto egresado de la Universidad Piloto de Colombia, Especialista en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Gran Colombia de Bogotá, Máster en Arquitectura del Pratt Institute de Nueva York, y candidato a Máster en Gestión Ambiental Sostenible de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España.
En el área laboral y profesional es de destacar su experiencia en administración y gerencia en cargos de alta dirección del Estado; así como en el sector público y privado en diseño, restauración, medio ambiente, construcción e interventorías. En el exterior se desempeñó como Cónsul de Colombia y Revisor Delegado de la Contraloría ante el Consulado de Colombia en Nueva York. Ha sido Gobernador de Córdoba (E), Director de los Fondos de Cofinanciación de Findeter, Director de Inmuebles Nacionales, Liquidador del Fondo de Inmuebles Nacionales y Subdirector de Monumentos Nacionales. Trabajó como Asesor del Fondo Adaptación-Ministerio de Hacienda, Procuraduría General de Nación, Registraduría Nacional del Estado Civil, y Findeter. Fue candidato al Senado de la Republica y fundador de la empresa floricultora Paradise Organic Flowers E.U.
López Méndez fue nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en cabeza del Presidente de la República Juan Manuel Santos, mediante decreto número 1583 del 29 de julio del año 2013.