La orquesta, integrada por 115 jóvenes de las poblaciones de Ipiales y Tulcán, cuenta con el apoyo musical de la Fundación Batuta y estuvo dirigida por el maestro Juan Pablo Valencia Heredia.


En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, más de 800 colombianos y ecuatorianos asistieron a la presentación, por primera vez en Quito, de la Orquesta Sinfónica Tricolor Binacional integrada por 115 jóvenes de las poblaciones de Ipiales y Tulcán, en la que se rindió un homenaje al compositor José Barros.


La orquesta, que cuenta con el apoyo musical de la Fundación Batuta, estuvo dirigida por el maestro Juan Pablo Valencia Heredia. Para su presentación en la capital ecuatoriana se contó con el apoyo del Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.


Los 115 jóvenes que integran la agrupación viajaron 5 horas por vía terrestre desde la frontera acompañados por una delegación de padres, profesores y amigos.


El concierto sinfónico incluyó algunas canciones del  repertorio popular de las dos naciones y otras piezas de compositores universales.

 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si