Sofía y el Terco, la ópera prima del director colombiano Andrés Burgos, ganó el premio del público en el Festival de Cine de Biarritz en Francia.
Sofía y el Terco, la película colombiana del director Andrés Burgos, que competía en la máxima categoría del Festival de Cine Biarritz, fue bien recibida el pasado martes, cuando se exhibió, y ganó ayer domingo el Premio del Público.
Además de tener una alta cuota de películas colombianas compitiendo en diferentes categorías, este año, el Biarritz exhibió la selección Focus Colombia, una muestra de diez cintas colombianas fuera de concurso, como Karen llora en un bus, de Gabriel Rojas; Chocó de Jhonny Hendrix Hinestrosa; Edificio Royal, de Iván Wild; F.A.R.C., de Juan Felipe Orozco; Los viajes del viento, de Ciro Guerra; y La casa por la ventana, de Rubén Mendoza.
Para Anouchka de Andrade, uno de los tres miembros del comité de selección de esta versión del Festival, indudablemente, la amplia participación de Colombia en este Biarritz responde al gran desarrollo que ha vivido la industria cinematográfica nacional en los últimos años.
Sofía y el Terco sorprendió con la sencillez de su historia, su dirección de arte y fotografía, y decisiones arriesgadas como que la protagonista de la película, interpretada por Carmen Maura no pronunciara palabra durante toda la cinta.