Pais

Chile


El evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado de Colombia en Santiago de Chile y el Programa Colombia Nos Une, superó las expectativas. 


A las 10 de la mañana del sábado 12 de noviembre y el domingo, el Cónsul General de Colombia en Santiago de Chile aguardaba en la puerta de la gran carpa del Parque Bustamante para dar la bienvenida a los primeros asistentes a la Feria de Servicios. El domingo, a la misma hora, decenas de colombianos ya aguardaban en la entrada del recinto. 
 
Cultura y patriotismo en la apertura oficial
Una vez el recinto de la Feria se encontró lleno casi en su totalidad, inició el evento inaugural. En la voz de un grupo de niño se oyó el Himno Nacional de la República de Colombia y a ritmo de música colombiana se recreó en el escenario una muestra del maravilloso folclor colombiano.


Las palabras de bienvenida a los asistentes estuvieron en manos de Javier Darío Higuera, Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mauricio Echeverry, Embajador de Colombia en Chile, y Christian Rodríguez, Cónsul General de Colombia en Santiago de Chile.
 
Colombia Nos Une, fortaleciendo vínculos con los colombianos en el exterior 
Funcionarios del programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, uno de los organizadores de la Feria de Servicios, estuvieron atentos a resolver todo tipo de inquietudes relacionadas con fortalecimiento comunitario, emprendimiento, Ley Retorno, entre otros temas.


Además, se encargaron de hacer visible “Lo que me Une a Colombia”, un libro –en version impresa y digital- que fue creado para los niños colombianos en el exterior con el propósito de acercarlos de sus raíces. Se trata de una divertida estrategia para conocer Colombia y enamorarse de ella.
 
Jornada especial de atención a víctimas del conflicto 
La Cancillería de Colombia, en cumplimiento a la Ley 1448 de 2011, brindó información de primera mano a los connacionales.

Por su parte, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, resolvieron inquietudes en temas relacionados con medidas de atención y reparación a las víctimas. 


La jornada tuvo un positivo balance. 

 

Consulado Móvil
Los colombianos asistentes a la Primera Feria de Servicios tuvieron a disposición dos días de Consulado Móvil para tramitar antecedentes judiciales, permisos de menor, pasaportes, poderes, entre otros. 

Este espacio par trámites fue uno de los más concurridos de la Feria.

 

¿Qué encontraron los asistentes a la Feria?
Los asistentes al fin de semana de la Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile encontraron más de 30 entidades colombianas y chilenas en un solo lugar, asesoría de primera mano y entretenemiento.

 
Entre las entidades participantes a la Feria de Servicios se encuentran: Camacol, Fondo Nacional del Ahorro, ProColombia, Sena, Unidad para las Víctimas, Unidad de Restitución de tierras, Colpensiones, Migración Colombia, Red Vuelve, Universidad Andrés Bello.
 
Un cierre con palabras de apoyo y gratitud
El cierre de la jornada, a la que asistieron en total 4 mil personas, estuvo a cargo del Cónsul General de Colombia en Santiago de Chile y el Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano. En sus discursos se oyeron palabras de gratitud por la asistencia y la confianza, y palabras de apoyo a la comunidad colombiana en Chile con eventos similares. 

 

¡Éxito total!
 El primer día de la Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile cerró con 1.300 asistentes; el segundo día tuvo 2.700; en resumen, una jornada que superó las expectativas.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Feria de Servicios para colombianos en Chile cierra primer día con 1.300 asistentes
Primera Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile

 

 

 


 

Nota

Primera Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile cierra con 4 mil asistentes

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si