Programa Colombia Nos Une se suma a la conmemoración del Día Internacional del Migrante

Pais

Todo el mundo

 

El programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano emprende hoy una campaña, en el marco del Día Internacional del Migrante, para reivindicar la contribución de los migrantes en el avance económico y cultural de los países en todo el mundo.

Con ese propósito, invita a todos los colombianos en el exterior y ciudadanos extranjeros en Colombia a dejar un mensaje de aliento para todas aquellas personas que han abandonado sus lugares de origen con la esperanza de ver materializados sus sueños y los de sus familias.

Si usted desea sumarse a esta iniciativa, simplemente cuéntenos - a través de las redes sociales - qué quiere decirle a la comunidad migrante en el mundo, y use el hashtag #YoTambiénSoyMigrante.

¡Gracias por unirse a nuestra voz!

Día Internacional del Migrante
El significativo incremento en los flujos migratorios en el mundo motivó a la Asamblea General de las Naciones Unidas a proclamar, en el año 2000, el Día Internacional del Migrante.

A partir de ese momento, cada 18 de diciembre la comunidad internacional conmemora ese día y reafirma su compromiso con la defensa de las libertades fundamentales de la población migrante, así como resalta el aporte de los migrantes al desarrollo sostenible. 

Muestra de ello es la reciente adopción por parte de 164 Estados del Pacto Global para una Migración, Segura, Ordenada y Regular en Marrakech el 10 de diciembre de 2018.

Por su parte, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, reitera su compromiso con la comunidad colombiana en el exterior y reconoce el trabajo honesto que caracteriza a los migrantes colombianos quienes contribuyen, desde la distancia, a la construcción de un mejor país.

 

 

 

Nota

Programa Colombia Nos Une se suma a la conmemoración del Día Internacional del Migrante

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si