Pais

Colombia

 

Esto es posible gracias a 1DOC3, una plataforma virtual creada por un colombiano hace tres años y que puede ser usada a través de Facebook, Free Basics, página web o como app.

La idea nació en Emiratos Árabes, en manos de un colombiano, a raíz de una necesidad latente: carencia de información médica responsable y verídica en internet, en español. 

“Yo vivía en Dubai y no me gustaba ir al médico; buscaba asesoría médica en internet, pero no encontraba nada confiable. Imaginé lo útil que resultaría un médico en línea para personas de habla hispana así que comencé a trabajar en la idea.” Menciona Javier Cardona, creador de 1DO3.

Una vez identificada la necesidad y el camino para mitigarla, Javier se embarca en su regreso a Colombia e inicia la construcción de este proyecto que hoy ya suma 23 millones de orientaciones en salud y 500 mil usuarios mensuales. 

“Nuestra misión es entregar una orientación de calidad y responsable y pronto lo haremos también a través de Facebook messenger”. Agrega Javier. 

 

¿Cómo funciona?
1.Elija la plataforma que quiere usar para su consulta. Tiene cuatro opciones: 
• Descargar la app 1DOC3 desde su celular

• Ingresar a la página web www.1doc3.com 

• Usar 1doc3 en su Facebook 

• Descargar Free Basics (antes conocido como internet.org) y navegar la app 1DOC sin necesidad de tener conexión a internet.  

2.Realice su consulta con total tranquilidad; su pregunta es anónima y su información personal no será divulgada. En minutos tendrá una respuesta que es extraída de las investigaciones que realiza el equipo médico de 1doc3. 

Si usted no queda satisfecho con la respuesta puede consultar a un médico que le responderá en las siguientes horas -no más de 8-. 

3. Lo que usted recibirá será una orientación médica; el grupo de médicos detrás de esta plataforma no tienen autorización para formular ni diagnosticar. 

4. Haga su consulta desde cualquier lugar del mundo ¡Bienvenidos colombianos en el exterior!

 

 

                         1DOC3 en el celular: descargar, registrarse y preguntar

1doc3 app para recibir atención gratiuta

 

 

 

 

 

 

Nota

Reciba orientación médica gratuita desde cualquier lugar del mundo

Publicado en el slide principal
Si