Pais

Canadá

 

Trabajadora social y coordinadora de la Comisión Étnica Afrocolombiana Internacional (CEACI), colectivo que reúne desde el exilio luchas históricas en favor de los derechos de las comunidades afrocolombianas e indígenas.

Líder comunitaria, directora del Centro Proyecto Humanitario Etnocultural en Canadá.

Como voluntaria coordina y apoya a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad en Canadá y actúa como enlace del Nodo Étnico Afrocolombiano en la ciudad de Laval.

En 2021 su proyecto de “Fortalecimiento a organizaciones de comunidades étnicas” fue elegido en la convocatoria “Cimientos: una reparación sin fronteras” de la Unidad para las Víctimas. Este año participó activamente en la primera mesa de trabajo, capítulo étnico con víctimas en el exterior, convocada por la Dirección de asuntos Migratorios, Consulares y Servicios al Ciudadano de la Cancillería de Colombia.

Voluntaria del Centro Nacional de Memoria Histórica, donde presentó la inscripción de la CEACI en el Registro Especial de Archivos de Derechos Humanos y Memoria Histórica READH, como parte de su participación en el trabajo sobre las memorias del Étno Exilio.

 

 

Nota

Rosa Mari Belalcázar Castillo, la líder comunitaria colombiana que trabaja por las comunidades afrodescendientes y étnicas en Canadá

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No