Pais

Colombia

Bogotá, marzo 28 de 2023. El Ministerio de Relaciones Exteriores acompaña el retorno a connacionales procedentes del exterior, a través del Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une, adscrito a la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano. Con este propósito adelanta en la ciudad de Bogotá, los días 28 y 29 de marzo, un encuentro nacional en las instalaciones del Hotel Four Points con los Centros de Referenciación y Oportunidad para el Retorno - CRORE. 

Estos CRORE, provenientes de 16 departamentos del país, se caracterizan por ser polos de recepción de colombianos y colombianas que regresan del exterior. Esta actividad se realiza con el apoyo del Proyecto INTEGRA de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El objetivo de esta actividad es dar la bienvenida a los CRORES 2023, responsables de atender a los connacionales retornados,  darles a conocer las competencias y actividades del GIT CNU, capacitarles para las actividades en terreno, como activar en sus regiones el Registro Único de Retorno (RUR) y articular con los entes territoriales para dar a conocer la oferta de servicios que pueden ayudar a dignificar la vida de retornados y familias mixtas que son las conformadas por connacionales y extranjeros.

La Cancillería sigue trabajando para que la ciudadanía migrante sepa que tiene un lugar con un enfoque de derechos en el país.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si