Tercera Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile

Pais

Chile

 

El Consulado General de Colombia en Santiago de Chile (y el programa Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería colombiana), invitan a participar en la tercera Feria de Servicios Colombia - Chile, Chile- Colombia, que se realizará los días sábado 24 y domingo 25 de noviembre, en el Parque de las Esculturas de la comuna de Providencia, en jornada de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Se trata del tercer año consecutivo en el que se organiza este gran evento, que tiene como principal objetivo brindar a nuestros connacionales, al igual que a ciudadanos chilenos, un espacio abierto e informativo en el que puedan acceder a una amplia oferta de servicios sociales y de protección, brindados por entidades públicas y privadas de Colombia y Chile.

La Feria de Servicios se realiza en conjunto con el Fondo Nacional del Ahorro de Colombia y la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, quienes estarán presentes ofreciendo sus servicios a los asistentes en cuanto a opciones ahorro de remesas y opciones de crédito para adquisición de vivienda en Colombia. 

Se espera contar, además, con la presencia de más de cuarenta instituciones colombianas y chilenas, que ofrecerán atención e información en tema pensional, de seguros, salud, educativo, entre otros.

Adicionalmente, el Consulado General de Colombia en Santiago de Chile ofrecerá, los dos días,  atención en trámites y servicios consulares como: asuntos notariales, antecedentes judiciales, permisos de menor y pasaportes. 

Asimismo, durante las jornadas se hará Registro Consular, la herramienta que permite incluir a los connacionales en la base de datos para ser contactados ante posibles emergencias y para que reciban, de manera directa, información sobre las actividades, programas y acciones que emprende este Consulado en beneficio de la comunidad.

Además de la oferta institucional colombiana y chilena, todos los asistentes podrán disfrutar de la programación cultural y algunas muestras de gastronomía de Colombia. 

Para los niños estará dispuesta una zona específica donde disfrutarán de distintas actividades lúdicas y de recreación con pinta caritas, globos, juegos inflables, cama saltarina y muchas otras sorpresas.

Hacemos extensiva esta invitación, especialmente a las familias colombianas residentes en Santiago de Chile y zonas aledañas, a que participen de este importante esfuerzo que hace el Gobierno colombiano con el cual se busca una mayor vinculación y cercanía de los connacionales con el país.

 

 

 

 

 

Nota

Tercera Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile

Fecha de Publicación