La Embajada de Colombia en Sudáfrica realizó, por primera vez en Pretoria, la tradicional celebración colombiana de la Noche de las Velitas en honor a la Inmaculada Concepción, en el Pretoria Country Club.


El evento, organizado por la Embajada con el apoyo del Programa Colombia Nos Une, contó con una nutrida participación de miembros de la comunidad colombiana en la Provincia de Gauteng; representantes del Gobierno sudafricano; cuerpo diplomático; y sociedad pretoriana.  


A ritmo de villancicos y música colombiana, y tras elevar una sentida oración grupal a la Virgen María en la voz de una niña colombiana y un niño sudafricano, las familias presentes iluminaron la noche de Pretoria con velas y luces de bengala, en señal de bienvenida a las fiestas navideñas. Tanto niños como adultos disfrutaron además de una generosa muestra de dulces colombianos y de obsequios familiares.


Para las familias colombianas presentes, las dinámicas del evento rindieron honor a los valores y a la tradición colombiana, lo que les permitió sentirse más cerca de su país. A su vez, las numerosas familias que por primera vez presenciaron una celebración de esta naturaleza, no sólo exhibieron una contagiosa alegría durante las actividades, sino que además dejaron claro su interés de continuar conociendo la cultura colombiana, acompañando a la Embajada y a la comunidad colombiana en sus eventos.


Teniendo en cuenta el buen momento de las relaciones entre Colombia y Sudáfrica, la Embajada de Colombia en Pretoria halló en este evento una enorme oportunidad no sólo para preservar y consolidar la identidad nacional -especialmente entre las segundas y terceras generaciones de migrantes de origen colombiano-, sino también para generar una mejor comprensión de nuestro país entre el público extranjero.

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No