Pais

Ecuador

Estas jornadas, organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consulado de Colombia en Quito en articulación con la Unidad de Atención y Reparación Integral de las Víctimas, incluye toma de declaraciones, orientación sobre medidas de reparación, atención psicosocial, y más.  
 
Usted tiene derecho a ser escuchado y a hacer parte de los espacios de construcción de memoria que se llevan a cabo en estas jornadas, como procesos de reconciliación interior y dignificación. 

Por eso, la Cancillería colombiana lo invita a hacer su declaración, cualquiera de los días programados, sin cita previa.

Estas jornadas de atención especial incluyen: 

  • Toma de declaraciones
  • Información sobre medidas y rutas de reparación
  • Asesoría sobre retorno
  • Información sobre la oferta institucional para las víctimas colombianas en el exterior  
  • Atención psicosocial
  • Información de notificaciones
  • Recepción de documentos para solicitud de libretas militares

 
Tres recomendaciones importantes para hacer su declaración
1. La exactitud en el relato que usted nos hace (cómo pasó, qué pasó, quiénes fueron afectados, cuándo y dónde) nos ayuda a reconocer el momento del conflicto armado del cual fue víctima y será más exacta su valoración en el Registro Único de Víctimas. 
 
2. Suministre datos de contacto (dirección, teléfonos, correo electrónico, etc.) que permitan ubicarlo fácilmente en el lugar en que se encuentre y otros datos de contacto en Colombia.

3. Aunque no es obligatorio, resulta de gran ayuda contar con documentos sobre el hecho del cual fue víctima; puede anexarlos o hacer mención de la fuente de la que fueron tomados.
 
 
¿Cuándo?
Del 12 al 15 de noviembre de 2017

¿Dónde?
Hotel Finlandia, Calle Suecia E35-129 y Finlandia esq.

¿En qué horario?
Noviembre 12: de 10am a 4pm
Noviembre 13, 14 y 15: de 12m a 8pm
 
 

 

Nota

Víctimas del conflicto armado colombiano residentes en Quito, Ecuador, tendrán jornadas especiales de atención del 12 al 15 de noviembre

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
No