Gran interés despierta entre la comunidad residente en Sevilla el Pabellón de Colombia, una de las joyas arquitectónicas más representativas de la Exposición Iberoamericana de 1929. 

Este edificio, que hoy sirve como sede al Consulado General de Colombia en Sevilla, fue diseñado por el arquitecto español José Granados de La Vega y cuenta con la bellísima ornamentación de piezas simbólicas de nuestras culturas indígenas, elaboradas por el escultor colombiano Rómulo Rozo.

Una obra como esta no debe permanecer oculta y por ello, la Cónsul General de Colombia en Sevilla, Dña. Lucía Madriñán Saa, decidió abrir las puertas del Pabellón una vez al mes, para ofrecer una visita guiada por el lugar. La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por muchas personas, grupos y asociaciones que no faltan a esta cita con la historia y la cultura. 

Precisamente las mujeres de la Asociación Pilar Miró, visitaron recientemente las instalaciones y disfrutaron de un recorrido que las llevó a descubrir –entre otros detalles- las figuras de animales, dioses y elementos sagrados de las culturas indígenas Chibcha, Tierradentro y Quimbaya; que adornan todos los rincones del Pabellón.

Quienes deseen visitar el lugar, deben escribir al correo electrónico [email protected]

 

 

 

Nota

Visita al Pabellón de Colombia en Sevilla, una experiencia inolvidable

Publicado en el slide principal
Si