El Buque Escuela ARC “Gloria”, embajador de Colombia en los mares del mundo, visitará el puerto de Bremerhaven en el marco de su crucero de entrenamiento No. 77, que inició el pasado 27 de junio al zarpar desde Cartagena. 


Los horarios de visita al Buque Gloria en Bremerhaven son: 


Miércoles 12 de agosto: 1400 a 2130
Jueves 13 de agosto: 0900-1130  1500-2130
Viernes 14 de agosto: 9:00 - 1230 y 14:00 – 16:30
Sábado 15 y Domingo 16 de agosto: 09:00 - 1230 y 14:00 - 21:30

Dirección: Neuer Hafen Ostseite Nr. 416-492 Bremerhaven


Durante su crucero de entrenamiento, que durará 174 días, el “Gloria” visitará 12 puertos, para un total de 13.087 millas náuticas: Isla de Horta (Azores), Bremerhaven (Alemania), Amsterdam (Holanda), Edimburgo (Escocia), Londres (Inglaterra), Lisboa (Portugal), Cádiz (España), Santo Domingo (República Dominicana), Isla de Roatán (Honduras), Puerto Barrios (Guatemala), Cartagena y Barranquilla (Colombia).


A bordo del ARC “Gloria” navegan un total de 149 personas, de los cuales 75 son tripulantes entre Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina; 67 Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, el Capellán del buque y 6 Oficiales invitados entre los cuales se encuentran tres Oficiales extranjeros de Brasil, Uruguay y Perú, y tres Oficiales del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.
Entre el 12 y el 16 de agosto de 2015 el velero insignia de los colombianos, participará en el Sail Bremerhaven 2015, uno de los eventos Sail más importantes del mundo. El Buque Gloria, buque escuela de la Armada Nacional de Colombia, participará junto con numerosos buques del mundo en este importante evento.


El Buque insignia como muestra interactiva de Colombia


Colombia, la tercera economía de América Latina, expondrá lo mejor de su historia y sus riquezas en los mares a bordo del Buque Escuela ARC “Gloria”. Para ello, la Armada Nacional en alianza con ProColombia, diseñaron una experiencia única para el visitante, quien tendrá la oportunidad de conocer lo mejor de Colombia por medio de su tradición oral, fotografías y audios llenos de Realismo Mágico.

En cada puerto al que llegará, el Buque “Gloria” será escenario para dar a conocer las maravillas naturales, los productos comerciales y la cultura de Colombia.


La Armada Nacional y ProColombia llevarán a los puertos europeos y centroamericanos, las historias, sabores, ritmos y riquezas que caracterizan a los 47 millones de colombianos. A bordo se encuentra una exposición de fotografías y 16 audios que contarán las tradiciones de Colombia.


Para mayor información visite:

Sail Bremerhaven: http://www.sail-bremerhaven.de/

Buque Glora: http://www.buquearcgloria.armada.mil.co/
 

Fecha de Publicación
Publicado en el slide principal
Si