Pais

Chile

 

 

Así lo muestra la encuesta aplicada por el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Segunda Feria de Servicios para colombianos en Santiago de Chile llevada a cabo el 25 y 26 de noviembre de 2017. 

El informe, extraído de un cuestionario realizado a 198 asistentes al evento, indica también que la mayoría de connacionales en la capital chilena considera útil la información suministrada por la Cancillería a la población colombiana en el exterior. 

Asimismo, este ejercicio de análisis en la Feria de Servicios en Santiago de Chile muestra que un 61% de la población encuestada manifestó ser soltera, por otra parte, el 23% corresponde a personas casadas, y el 8% declaran estar en unión libre. Así mismo revelaron que su principal motivación para salir de Colombia fue para tener mejores oportunidades laborales.

¡Satisfechos!
El 94% de encuestados, es decir 187 personas respondieron que sí se sienten satisfechos con el desarrollo de la Feria de Servicios.

¿De dónde vienen los colombianos que residen en Santiago de Chile?
El 25% de los encuestados son originarios del Valle del Cauca, el 12% nacieron en Bogotá y el 49% agrupado en la categoría Otros manifestó ser de diferentes zonas de Colombia.
 

 

 

Nota

Vivienda, educación y vinculación laboral son los temas que más interesan a comunidad colombiana en Santiago de Chile

Fecha de Publicación