Origamitek patentó un domo habitable que puede armarse en cuatro horas en terrenos difíciles como desiertos y resistir vientos hasta de 130 km. Ya está en negociaciones con clientes en Europa, Asia y Egipto.

 

El principal objetivo era llegar a una solución portátil de vivienda y a cambio se encontraron con un desarrollo de exportación que tiene a compradores de varios países (europeos, asiáticos, africanos y de las Américas) llamando a su planta en Yumbo, Valle del Cauca, para hacer negocios.

 

Después de un año investigando y realizando pruebas de resistencia en el laboratorio de ingenieros de la Universidad de Valle del Cauca, la empresa  Origamitek logró crear y patentar un domo habitable y ultraliviano que puede transportarte en camioneta y, una vez ensamblado, permite hasta 150 metros cuadrados de espacio.

 

Ya cerraron negocios con Ecuador, Chile, Guyana e Italia, y están en negociaciones con distribuidores en Estados Unidos, Egipto, Canadá y Asia.

 

Los usos del domo van desde campamentos peroleros, mineros y militares, hasta  vivienda para emergencias o zonas de desastre, colegios y centros de salud portátiles y cabañas turísticas.

 

Así, y con el objetivo de conquistar el mercado internacional, llegaron a Proexport Colombia en 2013, y con su apoyo participaron en Naturallia, feria especializada en Canadá en donde consiguieron su primer cliente.

Fuente

Proexport